Sobre el autor

Félix M. Labajo Vítores. Psicopedagogo.

Es Profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Orientación Educativa(psicopedagogo), de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Licenciado en Psicopedagogía y Maestro en Educación Primaria por la Universidad de Valladolid. Con varios cursos de formación continua relacionados con la Educación e Intervención Psicopedagógica.

Suficiencia Investigadora en "Intervención Psicológica en Contextos Educativos". 2002. Linea de investigación: Dificultades de aprendizaje y relación parental.

Colabora con la Asociación Profesional de Orientación Educativa de Castilla y León, en relación con la Orientación Educativa y la Psicopedagogía.

Tiene publicados artículos sobre educación y es investigador en Educación y Psicopedagogía:


  • “El trabajo  diversificado  del profesor de secundaria en situaciones de riesgo educativo”. Labajo Vítores, Félix M. En  pág. 281. Martín Jiménez, Ignacio (2000). El valor  educativo de la diversidad. Libro de ponencias y comunicaciones  del II Congreso Nacional de Educación Especial. Valladolid: Facultad  de Educación  de la Universidad de Valladolid – Centro Sindical e Independiente de Funcionarios.

  • “Atribuciones causales en materias instrumentales”. En Carbonero Martín, Miguel Ángel y Labajo Vítores, Félix M. Libro de ponencias y comunicaciones del VII Congreso  Gallego Portugués de Psicopedagogía (2003). La Coruña: Universidad de La Coruña.

  • “Implicación familiar en el aprendizaje autorregulado, motivación y rendimiento escolar”. En Carbonero Martín, Miguel Ángel y Labajo Vítores, Félix M. Libro de ponencias y comunicaciones del VII Congreso  Gallego Portugués de Psicopedagogía (2003). La Coruña: Universidad de La Coruña.

  • “Día mundial de la salud (7 de abril)”. Labajo Vítores, Félix M. y otros. (2004). En Rodríguez Rojo, Martín (Coord.). Días escolares para maestros. Valladolid: IICE. Universidad de Valladolid.

  • “Sobre la voluntad de aprender, el futuro, y sus insatisfacciones. Reflexiones para padres, profesores…, ¿y por qué no?, para alumnos”. En Revista Escolar del IES. Monte Obaranes. Curso 2007-2008. Miranda de Ebro, Burgos.

  • “Implicación parental en el aprendizaje autorregulado, motivación y rendimiento escolar”. Labajo Vítores, Félix M. En Libro de ponencias y comunicaciones del VI Congreso Internacional de Psicología y Educación y III Congreso  Nacional  de Psicología de la Educación (2011). Valladolid: Universidad de Valladolid.


  • “Enredados con las habilidades socio-emocionales (HH.S-E)”. En Revista Escolar “EnTERÁte” del IES. Los Valles. Curso 2014-2015. Camarzana de Tera, Zamora.

  • "Orientaciones para padres y madres..., y para los profesores". En revista Escolar del CEIP. Jorge Guillén. Curso 2016-17. Campaspero, Valladolid.

Líneas de investigación científica actual (a titulo personal): Competencia socio-emocional docente y neurodidáctica (desarrollo de las funciones ejecutivas y aprendizaje).

Durante el curso 2017/18 es:

Orientador Educativo (Psicopedagogo). EOEP de Tudela de Duero. Atiende a los siguientes centro: CEIP. "Lola Herrera"-Tudela de Duero; CC. "La Milagrosa"-Tudela de Duero; CEIP. "Juan de Rodrigo"-Cogeces del Monte; CEIP. "Jorge Guillén"-Campaspero; CC. "La Inmaculada"-Peñafiel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario